jueves, 9 de enero de 2020

¡Mi tesoro!

Hace ya tiempo que los datos, son el tesoro de las empresas, de hecho, casi todas las empresas que viven de Internet, su valor, son los datos que manejan de sus usuarios, ya que, tratándolos adecuadamente, dan mucho más valor a los anuncios que publican y por lo tanto, ganan más dinero.

Pero ese afán de preservar los datos, no vaya a ser que nos los quiten, se está yendo de las manos en muchos casos y eso, lleva a que dejemos de innovar y tengamos las cosas siempre bajo nuestro control. Pero claro, para tener las cosas bajo nuestro control, debemos tener suficientes recursos para mantener en funcionamiento los backups, el tener siempre disponibles los datos, etc... y eso, lamentablemente, cuesta dinero, por lo que, por ahorrarnos algo, al final lo pagamos caro.

De ahí que nosotros, siempre defendamos tener las cosas en la nube. Lo mantienen otros, lo tienes disponible en cualquier dispositivo y en caso de caída, suelen resolverlo en muy poco tiempo. Es decir, como dice el refrán, zapatero a tus zapatos y lo que no sea estrictamente tu negocio, déjalo para aquellos para los que sí lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.