lunes, 17 de febrero de 2020

Buscar un responsable

Uno de los grandes problemas de las empresas es buscar siempre un culpable, al que cargar una situación. Al hacer eso, evitan que los equipos trabajen con otros equipos, buscando el bien de la empresa, para pasar a ser unos equipos, los que pasen la toma de decisión a otros, con el objetivo de, si algo falla, traspasar también la culpabilidad.

Eso se tiene que evitar lo máximo posible, porque además, al hacerlo así, en los propios equipos, se buscará a un culpable dentro del mismo, que será el que cargue con todo, llegando en muchos casos a ser despedido, simplemente, porque alguien tiene que caer.

Por eso, siempre hacemos mucho hincapié en que la responsabilidad de las acciones que se hagan en una compañía son de todos y si algo sale mal, que seamos todos responsables, de manera que podamos poner, sin ningún tipo de problema encima de la mesa el procedimiento seguido, para ver dónde falló y no volver a cometer el error.

Pero lamentablemente no es así y siempre se busca una cabeza de turco, lo que hace que al final, nadie sea responsable de nada y siempre alguien salga perjudicado, porque así, el resto se libra. Y así, ni se avanza, ni se mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.