domingo, 16 de febrero de 2020

¡¡No reciclemos, REUTILICEMOS!!

Hace unos días, hablamos del "adiós a las pajitas de plástico" y nos acabamos de enterar que, además, no son nada reciclables, ya que, si fuesen de papel de verdad, no habría forma de que se pudiesen sorber los líquidos con ellas, ya que casi se lo "beberían" en el camino quedando inservibles. Para evitarlo se ha usado más celulosa de lo habitual y por tanto, gastan más materia prima y el proceso de fabricación, es menos sostenible.

Así que, unido a lo que dijimos en la entrada anterior, del sabor, podrían simplemente eliminar la pajita y dejar que los líquidos los podamos beber directamente del vaso, con un agujero en la tapa y habremos eliminado el problema de la pajita por completo. Aunque claro, seguimos teniendo el problema de la tapa, que habría que estudiar cómo eliminarlo.

En definitiva, como siempre decimos, antes todo era mejor, había cubiertos, vasos y todo, reutilizable, simplemente había que lavarlo y que lo use el siguiente, pero en los restaurante de comida rápida al llevárselo el cliente, se empezaron a usar elementos de usar y tirar, algo que no es nada ecológico. Quizá, lo mejor, sea que te dejen la comidas y bebidas en envases reutilizables, como el de la foto que ilustra la entrada, que te cobran y te devuelvan el dinero cuando lo retornes. Con eso, ya no se usarían y tirarían, simplemente, se tendrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.