sábado, 22 de febrero de 2020

Ciudadanos borregos

Alguna vez hemos hablado de tener a los partidos políticos, como a un equipo de fútbol y de cómo lo defiendes contra viento y marea, haga lo que haga. Pues bien, ahora le damos una vuelta más y lo que vemos son borregos que siguen al pastor, simple y llanamente. Hay muy pocas personas que tengan pensamiento propio y crítico, simplemente el "pastor" les dice algo y ellos como "borregos" que son, lo pregonan a los cuatro vientos.

De hecho, charlando con unos amigos, uno de ellos defendía a su partido político a muerte y por más que el resto, le hacíamos ver cosas que no estaba haciendo bien, sólo decía que no era como lo contábamos y claro, con esa actitud, es muy complicado que nadie cambie de parecer, simplemente votará siempre al mismo, sin ninguna intención de criticarlo.

Ahora, un ejemplo muy claro, es la ley de la eutanasia, los que están a favor del gobierno de turno, la apoyan a muerte (nunca mejor dicho) y los que no están favor del gobierno, hacen lo propio, criticándola. Ahora bien, con todos con los que hemos hablado, de un lado y de otro, ninguno ha sido capaz de leerse la ley que se compone tan solo de 11 folios, por lo que se puede leer en un rato.

Así que, como decimos, defienden una cosa o la otra simple y llanamente, porque lo dice su "pastor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.