domingo, 2 de febrero de 2020

Complicar lo sencillo

Por mucho que nos digan que las páginas de Internet son cada vez más útiles, cada vez, dan la información más clara, cada vez se pueden hacer más cosas, en definitiva, cada vez son "mejores", no nos lo creemos, si cuando intentas hacer varias cosas a la vez, el procesador no da más de sí.

Quizá el problema sea que los usuarios cada vez demandamos hacer más a la vez con los PC y con la posibilidad de tener varias pantallas, hacemos varias cosas a la vez de verdad, no como antes, que la multitarea lo que hacía era procesar varias cosas a la vez, pero priorizando lo que ve el usuario.

Ahora el usuario de un PC puede estar en una pantalla viendo la TV, en otra escribiendo su entrada del blog y en una tercera, buscando imágenes para ilustrar la entrada y claro, cada una está visualizándose y cada una requiere proceso, memoria, etc... por lo que el ordenador debe hacer una multitarea más real que antes y en muchas ocasiones no da abasto.

Y la culpa de esto la tiene lo que hemos contado en alguna ocasión, cada desarrollador no puede optimizar su código (de hecho, hoy en día poco puede hacer, ya que los entornos de trabajo, hacen eso por él) por lo que se usa la memoria y el procesador, como si sólo fuese del programa que se desarrolla, haciendo que todo vaya más lento. Además, a la hora de mostrar una página web, muchas de las cosas que se muestran (sobre todo los anuncios), vienen puestos desde código externo que hacen que todo se ralentice aún más.

Así que, o tienen máquinas bastante potentes, o directamente, cuando intentes hacer varias cosas, la máquina, irá lenta y tu experiencia de usuario, sera bastante mala. Lo malo de esto, es que no vemos que se vaya a poner solución, ya que estar así, fomenta que se cambie de equipos muy frecuentemente, lo que le viene genial a la sociedad de consumo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.