sábado, 1 de febrero de 2020

Estamos perdiendo los orígenes

Quizá sea porque nos estemos haciendo mayores, pero viendo cómo se desarrolla actualmente, muchas veces nos preguntamos si hemos perdido la perspectiva de lo que ha funcionado toda la vida.

Y decimos esto, porque la famosa arquitectura de capas, muchas veces, hace que se pierda el seguimiento de un programa, como se ha hecho toda la vida, con un diagrama de flujo como el de la imagen, viendo cómo se pasa por cada estado y se hacen las cosas ordenadamente.

Alguno de los que nos sigáis, pensaréis que somos unos herejes, que ahora los microservicios son la panacea, pero insistimos en que perdemos la esencia, ya que por muy de moda que esté, no todo se puede hacer con microservicios, porque no todo es troceable hasta el infinito.

Y en este punto llegamos a lo que pensamos desde siempre, los peores son los que llegan a las direcciones y por lo tanto, son los que saben menos de tecnología, haciendo barbaridades, como implantar las cosas porque están de moda, sin importar si es necesario o no hacerlo.

En fin, si podéis, pensar en un papel con un buen diagrama lo que queréis hacer y luego implantarlo con la tecnología que os parezca, pero hacer ese estudio previo, si no queréis morir en el intento de implantar una aplicación, que en pocos años, no valdrá. Quizá simplemente sea la manera de llevar la "obsolescencia programada" al software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.