martes, 31 de marzo de 2020

Controlar donde estamos

Estos días se ha estado hablando de crear una aplicación, para controlar donde estamos cada uno y ver cómo evoluciona la pandemia. Es algo que han hecho en otros sitios y ha funcionado muy bien, pero que no entendemos como no utilizan lo que ya tenemos. Y es que, tan solo cruzando los datos de las operadoras, con los datos de Google y iPhone, tendrían geolocalizados a prácticamente todos los que tenemos dispositivos.

Y si alguno piensa, que por tener desactivado dónde estás y que no ves tu cronología, Google o iPhone no lo sabe, es que se fía demasiado de ellos. Ambas compañías, basan en los datos de los dispositivos, sus servicios de tráfico por ejemplo, el posicionamiento de sus anuncios, en definitiva, su negocio, por lo que aunque tú, no les des permiso, ellos no te invadirán a ti, pero tus datos los usarán igual.

Así que, gobiernos del mundo, cruzar datos y sabréis cómo se mueve la población y a partir de ahí, podréis hacer modelos de contagio, llegando al detalle, de quien exactamente es el que está haciendo las cosas mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.