martes, 24 de marzo de 2020

Dimensionar el sistema sanitario

Ya sabíamos que esta semana iba a ser de las más duras, junto con la siguiente, pero ver la cantidad de personas que se infectan y lo que es peor, que fallecen y que además, sus familiares no pueden hacer un paso normal de ese trance, nos rompe el corazón.

Ver a tantísimo personal (sobre todo el sanitario), teniendo que tomar decisiones extremadamente duras, ante la falta de medios, nos indigna y nos hace pensar si hay algo que mejorar.

Pero lo que muchos dicen que hay que mejorar, y que no se hace, es dotar de más medios a la sanidad y quizá no sea tan cierto. Y lo explicamos, tu no puedes tener un gasto en cualquier cosa, como si fuese a perdurar en el tiempo una crisis como esta. De hecho, por poner un ejemplo tonto, en las casas suele haber un termómetro, aunque sean cinco personas, ya que raro será el día que los necesiten los cinco a la vez.

Y ahora, llevado esto a la crisis actual, un pico como este te pilla desprevenido y no puedes hacer frente a él y el dimensionamiento de la sanidad no puedes calcularlo en base a este momento, porque estarías tirando el dinero. Por eso, la solución tomada de "aplanar la curva", es más que acertada, porque ante un problema como este, no podemos colapsar un sistema, no preparado para esto, así que, quedémonos en casa y disfrutemos de la vida en familia "nuclear", ayudando al sistema sanitario, para que pueda controlar la situación.

Y desde nuestro blog una gran ovación para todos los que están dejándose la vida en estos momentos, por el resto (y no son sólo los sanitarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.