martes, 3 de marzo de 2020

Seguimos sin saber lo que votamos

Ni siquiera cuando se hacen elecciones internas en los partidos, los que votan saben lo que hacen, votan más por lo que les cuentan, que por lo que los candidatos ofrecen, de ahí que los resultados sean tan previsibles.

Y lo de este fin de semana pasado en Ciudadanos, era más que previsible. Viéndolo desde fuera, nosotros nos preguntamos ¿quien es Francisco Igea? Pero desde dentro, muchos harán lo mismos. Lo que nos venden es Inés Arrimadas por todos lados y sólo ella, por lo que a quien votas, a quien se ve.

Y claro, en sitios más pequeños como Galicia, donde las personas hablan entre ellas y quizá, sean más crítico, por llevar una vida mucho más sana que en las grandes ciudades, las cosas salen distintas (quizá con más criterio) y allí, ganó Francisco Igea y sin embargo en las grandes urbes, como Madrid y Barcelona, quien ganó de manera apabullante fue Inés Arrimadas.

En nuestra opinión, sólo por el lema de la candidatura (Inés Arrimadas - Unidos y Adelante y Francisco Igea - Ciudadanos Eres Tú), nos habríamos inclinado por Francisco Igea, ya que quiero que cuenten conmigo, pero claro, ni se le conoce, ni nadie sabe lo que lleva en su "programa".

El resultado:
  • Inés Arrimadas - Unidos y Adelante - 280 compromisarios.
  • Francisco Igea - Ciudadanos Eres Tú - 21 compromisarios.


Eso sí, la participación, como siempre, de risa un 51,67%, vamos que casi a la mitad de afiliados, les importa nada el estado del partido. Es más, quien habrá votado, serán aquellos que aspiran a un puesto, en alguno de sus estamentos, vamos, lo de siempre, a chupar del bote.

Por lo tanto, todos los partidos que dicen ser renovaciones, son más de lo mismo y quizá no por ellos (que también), si no por cómo es la sociedad en la que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.