miércoles, 4 de marzo de 2020

Nos encanta ver cuentas privadas

En las redes sociales, como hemos dicho muchas veces, lo que pones es como si lo hicieras en la calle, porque todo el mundo lo ve. Ahora bien, si tu cuenta es privada, tan sólo a los que admitas, podrán ver lo que allí pongas.

Por eso, como decimos en el título, cuando vemos a menores (o jóvenes en general), cuyas cuentas son privadas, nos encanta. Y nos encanta, porque han recibido una educación, en cuanto a redes sociales, en la que tienen claro que lo que allí ponen, es para todo el mundo, por lo que, o bien no ponen cosas muy relevantes, o simplemente ponen cosas, para que lo vean sus cercanos.

Y eso, es fundamental, entender bien lo que es exponerse y cómo debe hacerse, de manera que se eviten riesgos de muchos que buscan en estos nuevos foros, víctimas a las que atacar, bien porque estudian sus costumbres, porque hacen mal uso de lo que está colgado, en definitiva, porque nunca algo que harías en la calle, debes hacerlo en las redes sociales.

Y aunque tu cuenta sea privada y sólo lo vean tus contactos, dependiendo de cuantos tengas, tampoco podrás hacer, según que cosas, porque igual alguno de los que has permitido verte, puede hacer un mal uso de lo que cuelgas.

Las redes sociales no son ni buenas, ni malas, pero sí el uso que hacemos de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.