sábado, 7 de marzo de 2020

Yarn bombing

El otro día estuvimos en un pueblo y vimos algunos árboles forrados de lana tejida y nos sorprendió, ya que no sabíamos a qué se debía.

Pues bien, investigando, descubrimos que se llama Yarn bombing y que es algo que se hace desde el año 2005 y no se limita sólo a los árboles, de hecho se cubre de lana tejida cualquier cosa. Es un arte, similar al grafiti, pero nada sucio y que se quita sin problemas, en caso de ser necesario.

La verdad es que se hace en muchos sitios y da un toque de color muy bonito allí donde está. En nuestra opinión, aunque se considere algo similar al grafiti, no tiene nada que ver, ya que el hecho de tejer la lana, siempre hace dibujos bastante bonitos y no se suelen hacer firmas o pintadas, como a veces ocurre con los grafitis.

Desde luego, como veis en la imagen adjunta a la entrada, es algo mucho más agradable a la vista que los grafitis y además, algo que requiere mucho más tiempo y casi seguro que algún permiso para ponerlo, ya que no es cuestión de 5 minutos, hacer algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.