viernes, 24 de abril de 2020

El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable

La frase que da título a esta entrada, además de ser un gran libro de humor, escrito por Luis Piedrahita, es una frase que el mismo usa mucho para terminar, cuando se inventa palabras y sus definiciones.

Nosotros conocimos esa faceta suya (la de mago y monologuista ya la conocíamos), en el programa El Hormiguero, ya que tuvo un tiempo una sección, en la que hacía exactamente eso, inventarse esas palabras y sus definiciones.

Pues bien, ayer hubo revuelo en twitter, porque en el programa La Ventana de la Cadena Ser de ayer, en su tramo de las 17 a 18, Luis Piedrahita, en su sección (del minuto 34:15 al 41:56), habló de aquellos que se aprovechan de las desgracias ajenas, para hacer dinero con ello.

Las palabras que suele inventarse, siempre es la mezcla de varias cosas, que son las que quiere juntar y luego, elabora su definición. En este caso, se inventó lo siguiente:
Farmafia
1. f. Arracimamiento de gentuza que busca especular con productos sanitarios de mala calidad.
2. f. Organización mezquino-sanitaria que vende material clandestino.
3. f. Mercaderes de la salud.
Como veis, es algo, que te puede hacer más o menos gracia, nosotros le hemos dado el formato que se da en el diccionario con las tres acepciones que dio y la verdad es que se ajusta bastante a lo que pensamos de esas empresas, que precisamente ponen a precio de oro cosas que no lo valen, para luego vendérselo al que da la cara ante los clientes, que, por desgracia, es quien se lleva la bofetada, cuando no se la merece.

Y por todo este revuelo que se ha montado en twitter, en nuestra opinión sin razón, Luis Piedrahita, se ha visto obligado a aclarar su intervención, en este hilo.

Así que, para terminar, nos quedamos con la última frase de su hilo, que clarifica totalmente la intención del gran Luis Piedrahita: ¡Viva la Farmacia y muera la Farmafia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.