domingo, 26 de abril de 2020

Profesor a distancia

Con esto del confinamiento, las clases se dan vía Internet y es en casa donde los alumnos, tienen que hacer las tareas, exámenes, etc... Y claro, cuando se está en casa y algunos padres ven que sus hijos no hacen la tareas, van mal preparados para los exámenes, en definitiva, ven que suspenderán, comenten el gran error de meterse por medio,... haciendo el trabajo que deberían hacer ellos.

A la generación anterior a 1985 (quizá un poco antes), nos educaron para respetar a los profesores, para que viésemos que nuestro trabajo, era estudiar y aprobar las materias y los cursos. Sin embargo, ahora la sensación que tenemos es que los profesores ya no tienen autoridad, que cuando a un niño no se le aprueba, siempre es culpa del profesor,... en definitiva, se protege en exceso a los niños y con ello, no se les ayuda, porque no se les está preparando para la vida, en la que nadie te da nada, si no es con esfuerzo.

Así que cuando les hacéis los trabajos, para que aprueben y pasen de curso, lejos de ayudarles, estáis consiguiendo que, cuando les toque trabajar, se piensen que serán sus padres los que les resuelvan los problemas y con ello, que tengan unos fracasos enormes en la vida laboral, depresiones, en definitiva, una mala vida, por esa ayuda, que no se les debería dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.