martes, 7 de abril de 2020

Quien tiene padrino, se bautiza

El refrán que da título a nuestra entrada de hoy, es lo se suele llamar "enchufe" y es que, en muchos sitios, si quieres entrar, o conoces a alguien que haga porque entres, o seguro que no entrarás.

Y lamentablemente, sobre todo en la política, es así. Precisamente por eso, la política (y muchas empresas del sector privado, también), en nuestra opinión, es tan nefasta. Tan sólo entran los que se quiere que entren y viniendo "de parte de" algunos (los padrinos). Además hay veces que hablas con algún afiliado a un partido, en el que su "padrino" ha caído por la razón que sea, y ves que desaparece del panorama de una manera fulminante.

La verdad es que es una lástima, que los méritos de cada uno no sean suficientes, para ocupar un cargo o realizar una labor y sí los contactos. Ahora bien, explica muy bien porqué estamos como estamos. Sólo esperamos que esta crisis sin precedentes cercanos, haga reflexionar a muchos y se empiece a trabajar de otra forma, valorando los conocimientos y no los "conocidos", para que todo se haga en base a lo mejor que se pueda hacer y no al que mejor se beneficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.