domingo, 19 de abril de 2020

Tarjeta de pago física

Hace tiempo que dijimos que el móvil, poco a poco, contendría prácticamente toda la información necesaria para desenvolvernos en la vida real y estamos poco a poco, acercándonos a ello. Por eso, no entendemos que Apple primero y Google, según leímos ayer, quieran sacar tarjetas de pago físicas.

Nosotros hace tiempo que usamos el pago por móvil, bien por la propia aplicación del banco, bien por las plataformas de pago de Google, Apple o Samsung, que son las más extendidas. Y ese creemos que es el camino. Cualquier otro, vuelve a obligar a llevar un montón de cosas encima, que creemos que es lo que hay que evitar.

De hecho, una evolución lógica de todo ésto es llevar encima un chip NFC, configurable desde el teléfono, que nos permita identificarnos hacer pagos, tan solo acercando el lugar donde tengamos el chip al dispositivo de lectura. Para eso queda tiempo, pero creemos que se hará y claro, para hacerlo, será necesario, por un lado el chip y por otro un lector biométrico, que permita identificar que quien lleva el chip, es realmente su dueño, de manera que se eviten copias de dicha información. Y para los que penséis que es complicado, actualmente en los teléfonos, raro es quien no use el lector de huellas para identificarse.

Nosotros estaríamos encantando de poder salir a la calle sin nada encima y estar perfectamente capacitados para hacer lo mismo que con una cartera llena de documentos de identificación, tarjetas, etc... Pero para eso, como decimos, queda bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.