sábado, 18 de abril de 2020

De nuevo lío con los datos

Ayer otra vez follón con los datos. Insistimos, lo hemos varias veces, dar los datos así, sólo genera confusión, desánimo, desesperación,... en primer lugar habría que darlos en porcentaje, que nos daría una idea más clara de lo que hay y en segundo lugar, hacer comparaciones con el mismo periodo de el año anterior y sólo así, sabremos a ciencia cierta, en qué estado estamos.

Lo que más nos sorprende la búsqueda de culpables, que si las comunidades autónomas dan mal los datos, que si ha cambiado el conteo,... cuando el verdadero problema no es el conteo, el verdadero problema viene de hace mucho tiempo, cuando se decidió crear en un país no muy grande, una sanidad descentralizada.

Y el tenerla descentralizada, trae los problemas que vemos, descoordinación, diferencias de trato según donde estés, historias clínicas incompletas,... en definitiva un caos, del que solo tiene culpa el que todos quieran tener algo de poder, dividiendo un sistema, que debería ser general y cuanto más general, más fuerte y económico saldrá.

Pero aunque conocemos el refrán "divide y vencerás", como forma de vencer a tu enemigo, resulta que no necesitamos que el enemigo nos divida, ya lo hacemos solos, para que a los enemigos, aunque sea una mierda de virus, les sea sencillo vencernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.