jueves, 7 de mayo de 2020

Cuando los jefes no acompañan

Que las empresas están para ganar dinero, no hay duda, ahora bien, entre ganar dinero y la usura, hay un trecho.

En estos tiempos de pandemia, seguro que más de una empresa, se está aprovechando del ERTE, que pagamos todos, para quitarse de unos costes fijos una temporada. De hecho, estamos convencidos que más de un empleado en esa situación además, por no hacer un feo al jefe, está trabajando.

Es una pena ver cómo las empresas usureras, aprovechan el mínimo resquicio para ganar algo más de dinero. Y cómo los jefes, que sólo piensan en eso, no acompañan a los equipos, cuando se pide modificar las condiciones de trabajo de sus empleados.

Y claro, las personas no se motivan, las cosas no salen como se espera y los jefes, una vez más, sólo piensan en que se está vagueando, no que ellos estén haciendo algo mal.

Así que, cuando en vuestra empresa ganéis dinero, pensar en los empleados y compartirlo. Si no queréis hacerlo en un gasto fijo, que sería el sueldo, repartir beneficios en base al trabajo de cada uno, de manera que todos se sientan parte de la empresa, aunque mes a mes no lo vean reflejado. En definitiva, motivar, que eso no se hace solo diciendo ¡qué bien trabajas!, que también hay que hacerlo, si no haciendo ver a las personas, que su esfuerzo, da frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.