martes, 5 de mayo de 2020

La importancia de escribir razonablemente bien



Con lo rico que es el Español y que tengamos que inventarnos palabras para explicar las cosas, es algo que no podemos entender. 
En los últimos días, estamos viendo como vamos a pasar de estar confinados a "¿desescalarnos?", ¿de verdad? o bien pasaríamos a estar desconfinados o volveríamos a la normalidad, pero no, esta última la han bautizado como "¿nueva normalidad?", ¿en serio? o es normalidad, o podríamos llamarlo nueva forma de relacionarnos y así, con muchas cosas en el día a día. 

Y eso, sin meternos en los cientos de palabras de habla inglesa que metemos en conversaciones, así, porque queda bien. Los almuerzos ahora son "brunch", que además lo acepta la rae, cosa que entendemos, por el uso que tiene, pero no compartimos. 

En definitiva, tenemos la manía de usar mal el lenguaje y pasa lo que pasa, que ahora, que casi todo se hace por escrito, mensajes, correos, etc... muchas veces, lo que intentamos comunicar no llega a los destinatarios correctamente. 

Usar bien el lenguaje, no cuesta nada y quien te lee, te lo agradecerá. 

Nota: Y eso que nosotros, que somos de ciencias, no somos precisamente los que mejor escribimos, pero a veces, estos "nuevos periodistas", nos hacen parecer escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.