lunes, 11 de mayo de 2020

Mala época para los jardines

Los que tenemos la suerte de tener una casa con jardín, en esta época del año vamos a los viveros, compramos planta de temporada y los dejamos presentables para la llegada de mayo. Pero este año, con el confinamiento, antes de la época de plantación y el desconfinamiento, fuera de dicha época, hace que se complique el tener los jardines, e incluso los pequeños huertos urbanos, listos para su disfrute. Aún así, que vendan semillas por Internet, ha permitido que algunas de las cosas se puedan salvar y con un poco de suerte, los jardines y huertos, algo nos den este verano.

Además, cualquier tarea que requiera el alquiler de maquinaria, no se podrá hacer, por lo que tendremos que tirar de fuerza bruta y moverlo todo como se ha hecho toda la vida, a base de fuerza y de herramientas de toda la vida, pero que su uso manual, hace que hagamos bastante ejercicio.

Así que será toda una experiencia, volver a los orígenes y tener en forma los jardines y huertos, con los mínimos recursos, que es como se ha hecho todo siempre, recuperando las mejores semillas de otros años, algo de tierra del compostaje (que cada vez más gente hace), rastrillo, pala, pico, azada,... como decimos, volver a los orígenes y aprovechar para enseñar a los más pequeños, cómo era todo hace muchos años, cuando no había tanta tienda, donde todo te lo dan hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.