lunes, 22 de junio de 2020

Objetivo: No trabajar

Hablando con un amigo, que lleva un departamento de informática, siempre me dice lo mismo, nuestro trabajo es conseguir no trabajar. Y es cierto, un informático debe ser capaz de tener los sistemas y entornos de trabajo en perfecto estado, para no tener que hacer nada.

Esto, visto por los jefes, es que no estás haciendo nada, pero se equivocan. Si los sistemas funcionan y los procesos agilizan los trabajos, el trabajo realizado y mantenerlo en marcha es más que suficiente para que compense que esté ese departamento.

Y decimos esto, porque que todo funcione, no implica que un día se caiga y ahí, ese departamento echa el resto, para reestablecer todo lo antes posible, de manera que no haya pérdida de producción, que al final es lo que le importa a la empresa.

Así que, si tienes la sensación de que el departamento de informática de tu empresa, se dedica a tocarse las narices todo el día, pero todo funciona a la perfección, no te preocupes, trabajan, para NO tener trabajo y lo están haciendo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.