martes, 28 de julio de 2020

Los PCs rebeldes

El otro día hablamos de lo sencillo que es conectar hoy en día varios PC y que salvo en contadas ocasiones, la red de casa, suele funcionar sin dar ninguna guerra. Ahora bien, como decíamos en aquella entrada, hay PCs rebeldes, a los que no les gusta facilitar las cosas y dan algo de guerra.

Al final el otro día, decidimos formatear el PC guerrillero y con la reinstalación, desaparecieron los problemas, volviendo a verse todos entre todos. Lo hicimos con bastante pesar, por no localizar el problema, que es siempre lo que se debe intentar, pero por otro lado, es cierto que teníamos que reinstalarlo, por otras razones y por lo tanto, tampoco fue mucho trastorno.

Lo peor fue que a los dos días, volvió el problema, manifestándose de la misma forma, ese PC rebelde, sólo lo veían los portátiles de la red, pero nadie más, ni los fijos, ni los móviles y como es el que nos hace las veces de servidor de archivos en red, nos hace bastante roto.

Así que nos hemos puesto a buscar de nuevo, las razones que podrían causar ésto y hemos probado de todo (cambiar permisos, quitar el firewall, cambiar el driver de la tarjeta de red,...), sin éxito, hasta que hemos encontrado a alguien que le pasaba lo mismo y tan sólo reinició el router, pero no por software, apagando de botón y desenchufado de corriente, para luego volver a enchufarlo.

Pues bien, la primera intentona falló y pensamos que no sería eso, hasta que caímos que tenemos un PLC, para dar cobertura a otra zona y hemos hecho dos cosas, desenchufar el PLC, luego el router principal y enchufar al revés, dando tiempo al router principal a arrancar por completo y dar servicio a los equipos que les toca, para luego meter el PLC y que se conectasen el resto de equipos.

Y la verdad es que ha funcionado todo de nuevo y vemos que el PC es rebelde, pero porque a quien se conecta lo es un poco más. Esperamos que esta experiencia os sirva a alguno, porque la verdad es que las redes, es de lo que más guerra sigue dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.