viernes, 24 de julio de 2020

Cuidado de quien te desprendes

En las empresas muchas veces despiden a personas, de las que no deben desprenderse. De hecho, en alguna ocasión, hemos visto grupos de empresas, que además de echar a una persona, la ponen en una lista negra, de modo que ninguna empresa del grupo pueda contratarla. Y en contadas ocasiones, esos grupos rizando el rizo, han intentado que las empresas que trabajan para ellas, tampoco lo hagan.

El objetivo de esto no es otro, que intentar que ese empleado le sea complicado trabajar en otro sitio, en el que pueda hacerles sombra a aquellos que se quedan, porque, en muchas ocasiones, son peores que él y destaparía sus vergüenzas.

Pero claro, como se suele decir siempre hay un roto para un descosido y antes o después, por muchas trabas que se pongan esa persona encontrará trabajo y quizá, por avatares del destino, resulta que toca lidiar con ella, en un entorno en el que, además, tiene la sartén por el mango, por lo que estarás en una gran posición de desventaja.

Por eso, siempre os aconsejamos que todo lo que hagáis, lo hagáis con conocimiento de causa, si alguien tiene que ser despedido y realmente lo merece, hay que hacerlo, es un mal trago, pero hay que hacerlo. Pero si alguien no lo merece y lo haces, simplemente porque te está haciendo sombra, entonces, ese despido vengativo, antes o después te saldrá muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.