jueves, 16 de julio de 2020

El administrador del servidor

Hoy en día (casi siempre ha sido así), las personas que administran los servidores son las "dueñas" de todo. Todo pasa por ellas y si no se hacen bien las cosas y salen problemas, son personas expertas en buscar un culpable, que les quite el marrón de encima. Y eso, en alguna ocasión lo hemos comentado, es un gran problema.

Para nosotros, quien administra un servidor debe ser parte del equipo que desarrolla. Y debe ser así, porque si hay algún problema debe ser parte de la solución y no parte del problema. Al estar (habitualmente es así), fuera del equipo, lejos de ser parte de la solución, es parte del problema, porque no cuentan a las personas del equipo, qué es lo que ocurre en los servidores, por lo que agrava, por lo general, la situación.

Como se suele decir, para un equipo que desarrolla software, cuando sale un problema no hay nada mejor, que sea un problema de codificación, porque entonces, simplemente con arreglar lo que está mal, soluciona el problema, pero si no es así, y hay un problema que escapa a desarrollo, por más trazas que pongas o pruebas que hagas, mientras el responsable del problema no lo ataje, el problema seguirá.

Así que si tenéis administración de servidores, fuera de los proyectos, no permitáis que hagan un mundo a parte, simplemente hacerles ver que son parte de los equipos y por tanto de la solución a los problemas. En definitiva, como dijimos ayer, no abronquéis a las personas, apoyarlas y decirles que los problemas cuanto antes se identifiquen y resuelvan antes se acaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.