viernes, 17 de julio de 2020

Toca reinstalar

Cuando llevas días peleándote con un PC, que no acaba de funcionar, pruebas todo lo que sabes, lo que ves en Internet y nada funciona, sólo te queda una opción y no es la que más nos guste, ni la mejor, pero sí la que soluciona todos los problemas y es reinstalarlo.

La verdad que hace años, reinstalar un PC era un suplicio, de hecho, lo hemos criticado en alguna ocasión, ya que una reinstalación es el fracaso de un informático, porque no consigues solucionar un problema, pero claro, cuando reinstalar un PC te lleva una hora (hemos reinstalado tres PC en la última semana) y buscar la solución al problema lleva un tiempo totalmente indeterminado, tienes que ver lo que te compensa.

Nos da mucha rabia hacerlo, pero al igual que los teléfonos, a base de instalar y desinstalar programas, se van quedando cosas, que no es fácil saber dónde, dejan al sistema, con el paso del tiempo un tanto inestable y sólo volviendo al principio, tienes la seguridad de que todo va perfecto.

Y como hemos dicho, los fabricantes se han dado cuenta de eso y hacen que las reinstalaciones ya no sean costosas y además sean prácticamente desatendidas, sin necesidad de buscar drivers, saberse mil cosas técnicas, ni nada, simplemente le das a instalar y a contestar preguntas.

Así que, buscar el problema antes de reinstalar, pero si no lo veis claro, una hora os separa de pelearos con un PC a tenerlo en plena forma de nuevo (quien nos iba a decir que diríamos esto algún día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.