sábado, 11 de julio de 2020

¿Piscina de obra o desmontable?

La pregunta que nos hacemos en esta entrada, siempre nos asalta cuando llega el verano y la verdad es que, siempre dudamos. Es cierto que tener una buena piscina en casa, es muy agradable. La tienes disponible en todo momento, puedes nadar, disfrutar con la familia y amigos, pero, ¿compensa su coste para el tiempo que se disfruta?

Si haces números, entre la luz que gasta la depuradora, los materiales de mantenimiento, el tiempo de cuidado de la misma,... para tres, como mucho cuatro meses al año, no compensa y tienes el jardín ocupado todo el tiempo, por esa masa de agua.

Pero claro, si lo piensas, el resto de meses, el jardín lo pisas poco, porque has guardado los muebles, no es agradable estar fuera y al final, no lo estás disfrutando y en verano, al no tener la piscina, tampoco sales mucho fuera por el calor, por lo tanto, igual sí que compensa.

La otra opción, son las piscinas desmontables, que te lías a montarlas en verano, las usas y cuando acaba la temporada, la desmontas y hasta otra. Pero cada vez son más sofisticadas y tienen casi los mismos gastos que las fijas, pero con la diferencia de tener que tirar y llenar de agua todos lo años, por lo que es otro gran dilema.

Por eso, pensar mucho lo que vais a hacer, si estáis pensando en tener piscina y hacerlo, sólo si veis claro que la utilizaréis en verano, de otro modo, será tirar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.