miércoles, 26 de agosto de 2020

Arreglar lo estropeado

En las vacaciones de este año, hemos aprovechado para visitar el mar Menor, en Murcia y la verdad es que es una pena como está el agua. Hemos visto muchos balcones que tenían banderas exigiendo la recuperación de esa laguna salada. Y esos mismos que exponen esas banderas, son los mismos que no han cuidado, como se debe, ese entorno natural.

Muchos dirán que ellos siempre lo han respetado, que han recogido todo lo que bajaban a la playa, que vigilan que nadie tire nada,... pero claro, no se dan cuenta, que las casas que han comprado (en muchos casos segundas residencias), tienen que evacuar las aguas negras a algún sitio, que todo lo que se urbaniza ocupa zonas antes naturales,... incluso algunos, hasta serán terratenientes de los que tienen campos de cultivo, donde llevan años usando fertilizantes, que en muchos casos son responsables de ese empeoramiento de la laguna.

Así que nos ha dado mucha lástima, ver cómo estropeamos las cosas, directa o indirectamente, para luego pedir responsabilidades a otros, que queremos que, lo que ha llevado años estropear, se arregle en semanas y eso, amigos nuestros, no es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.