viernes, 14 de agosto de 2020

Perseguir tus sueños

Las empresas, como las personas, siempre buscan mejorar y ser mejores, más grandes y para ello, también como las personas, se fijan en empresas más grandes, que se supone que han pasado por su etapa y por lo tanto, para llegar a ellas, deben hacer lo que ellas.

Pero nada más lejos, ya que las empresas, como las personas, son únicas y efectivamente, para cambiar, debes crecer, pero ese crecimiento debe ser con sentido y en base a lo que eres. No intentéis ser como las demás, porque no lo conseguiréis, ser como sois y mejorar en base a lo que vais consiguiendo.

Y ésto que os decimos es porque en empresas pequeñas, donde no hay muchos empleados, lo primero que implantan, copia de las grandes, es la burocracia y muchas veces, no es necesaria tanta burocracia, que lo único que consigue es que las cosas vayan más lentas y que se pierda información por el camino.

Si el dueño de la empresa, tiene acceso directo al último becario, es que la empresa no es muy grande y por lo tanto, para que se le comunique el alta de un proyecto, no sería necesario rellenar un documento, pasárselo a la persona que lleva los proyectos, para que lo meta en una carpeta y a su vez adjunte el visto bueno de la dirección (el dueño). Y no creemos que sea necesario, porque esa información la pude rellenar el mismo que lleva el proyecto, ahorrándose a una persona y sobre todo, documentos. Ya habrá tiempo, cuando el dueño no tenga acceso directo al último becario de montar departamentos y estructuras, pero mientras tanto, ahorra en burocracia y lo ganarás en eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.