martes, 11 de agosto de 2020

WhatsApp entra en razón

Parece que al final WhatsApp entra en razón y será multidispositivo. Pero vamos, nada parecido a lo que ya tiene Telegram. Y es que lo van a hacer para un máximo de cuatro dispositivos y primero habrá que descargar en ellos todo el historial. Una vez hecho eso, cada vez que se mande un mensaje se enviará a todos.

Y la verdad, en un mundo que tiende a tener todo en la nube, para no depender de los dispositivos, este paso, seguimos sin entenderlo. De hecho Facebook, que es su propietaria, lo tiene así, por lo que por infraestructura no debería ser, así que no le encontramos explicación.

Y eso, si se le añade que su competidor directo, Telegram, sí lo tiene, cobra quizá menos sentido. En nuestra opinión, en el momento en que quieran monetizar WhatsApp, si empiezan a saturar con publicidad, puede ser el fin de WhatsApp y el resurgir de otra, donde Telegram estará mejor posicionada.

Por lo que, si Telegram está hábil, intentaría hacer una importación de mensajes de WhatsApp a Telegram, de manera que en el futuro, quien cambie de uno a otro, no pierda información y eso, ayudaría a muchos a tomar la decisión de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.