martes, 15 de septiembre de 2020

¡¡Eres el responsable!!

Una de las cosas que más les gusta a las personas que dirigen una empresa es tener responsables. Y les gusta, porque así tienen forma de esconder sus vergüenzas, ya que siempre tendrán a alguien "responsable", que será el culpable de todo aquello que salga mal, siendo ellos los únicos que hacen todo bien, ya que lo que sale bien, es de su responsabilidad.

Por eso, muchas veces, según se va ascendiendo en una empresa, muchos lo único que quieren es dejar de hacerlo o incluso que les degraden. Y quieren eso, porque casi todas las veces, ese aumento de responsabilidad, no va acompañado de ningún reconocimiento, ni de cargo, ni de sueldo, simplemente de carga de trabajo.

Y además, esa carga de trabajo, nunca se acompaña de herramientas para desempeñarlo. Tan solo dan teléfono (para tenerte localizado a todas horas) y portátil (para que puedas trabajar desde cualquier sitio). Eso sí, no pidas mejoras para el equipo de trabajo, no pidas aumentar el equipo ante un cambio de la carga,... en definitiva, te cortan las manos, para que hagas cosas con ellas, sin ellas.

Por eso, no es de extrañar, ver algún perfil directivo, que busca trabajos muy por debajo de lo que son, porque ya no necesitan ese sueldo que les reporta el cargo y lo que quieren y necesitan es TRANQUILIDAD.

Si veis esto en vuestra empresa, pensar qué se está haciendo mal y corregirlo cuanto antes, porque antes que tarde, todo irá a peor, ya que quedarán, como suele pasar, los mediocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.