sábado, 12 de septiembre de 2020

Gracias @DGTes por recaudar, en lugar de velar por la seguridad

Nos decía un amigo hace tiempo, que en vacaciones siempre preparaba 50 euros, para la multa que le iba a caer y le decíamos que era un exagerado. Pero vemos que no, que cuando llega final de mes, la DGT saca toda su artillería para recaudar lo que les falte para el cupo que les piden.

Y es que este año, el 24 de agosto circulando por la A30, nos pusieron una multa en el kilómetro 112 de 100 euros. Nos extrañó bastante, porque intentamos respetar siempre la velocidad de la vía y no saltarnos la normativa, así que nos pusimos a mirar en Google Maps el sitio de la multa y entendimos todo, por eso lo queríamos dejar recogido en esta entrada.

Resulta que la vía es de 120 km/h de velocidad máxima casi todo el tiempo (última señal que lo indica en el kilómetro 108,8), pero en el kilómetro 111, 5, a la sombre de un puente (lo que reduce la visibilidad de la señal), baja a 100 km/h y justo a unos 500 metros de esa señal hay una isleta, desde la que se pusieron a multar a todo el que pasaba. En nuestro caso íbamos a 116 km/h, por debajo de 120 km/h y claramente no vimos dicha señal, por lo que iríamos a 120 km/h de cuentakilómetros. De hecho, según la foto, íbamos por el carril izquierdo, ya que había una incorporación (razón por la que baja a 100 km/h la velocidad en ese tramo) y estaríamos dejando que se incorporase alguien con tranquilidad. Y luego otra señal de 120 km/h en el kilómetro 112,6.

Y nos diréis, pues está bien puesta, porque ese tramo es de 100 km/h (como todos los que tienen incorporaciones) y vais a 116km/h y no lo discutimos, pero que todo está montado para recaudar, nosotros no lo dudamos. Ya que podían poner la señal fuera de la sombra del puente, que se ve mejor, podían ajustar el radar a los que van (que los hay) a 150 km/h y más,... en definitiva, que un tramo como el que ilustra la entrada, bastante poco complicado, con poco tráfico y en esas condiciones, es un tramo montado exclusivamente para cuadrar ingresos a final de mes y como ese, seguro que hay muchos repartidos por España.

Así que nada, como decía nuestro amigo, guardaremos siempre 50 euros para la multa que nos pondrán en vacaciones y ahora que están con menos dinero, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.