martes, 8 de septiembre de 2020

La prensa rosa, de capa caída

Ahora, con las redes sociales, toda aquella prensa rosa, a la que se le hacía caso, de cualquier cosa que contase, fuese o no cierta, no hace otra cosa que contar, lo que los protagonistas de las historias quieren contar, tal y como ellos lo hacen.

De hecho, si os fijáis, muchos sitios, simplemente ponen noticias con enlaces a lo que los "famosos" cuentan en la red social, ya que prefieren hacerlo así, de manera que nadie pueda tergiversar su vida, contando lo que les plazca, simplemente porque alguien les hizo una foto.

Con esto no decimos que no haya ese tipo de prensa, ni que haya dejado de existir persecución periodística, pero sí que lo es menor medida y que a aquellos que cuentan todo en redes, no les pueden hacer ese tipo de persecución, porque ya han publicado ellos todo, antes que la prensa rosa.

Por eso, como siempre decimos, las redes sociales, bien usadas, son un arma muy poderosa, una ventana al mundo, en la que cada cual cuenta lo que le da la gana y sobre todo, como le da la gana. Usarlas con responsabilidad, porque son algo bueno, siempre que se haga responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.