martes, 1 de septiembre de 2020

Salvando la temporada

Las autoridades de todo el entramado de gobiernos que tenemos (Estado, Comunidades, Diputaciones, Ayuntamientos), has estado permitiendo hacer de todo en este verano, porque hay que convivir con el virus y simplemente tenemos que tomar medidas de seguridad, para poder seguir activando la economía.

Y la verdad, no nos parece mal. Pero que el domingo se pudiese ir a un parque infantil o jugar un partido de fútbol en una cancha municipal y que ayer, estén todas cerradas a cal y canto, nos hace sospechar, que la cosa está peor de lo que nos cuentan y que se ha estado aguantando, sabiendo que no debían hacerlo, únicamente por salvar algo la temporada de verano, importándoles poco o nada, la salud de las personas.

Y luego, nos piden que seamos responsables, que hagamos las cosas bien, que no la liemos, cuando realmente los que no tienen ni idea de lo que hacen son ellos y que, desde que acabó el estado de alarma, cada cual va por donde le da la gana. Ya que no todos han cerrado las mismas cosas, no todos aplican las mismas normas y en definitiva, en España, tenemos 17 formas de hacer las cosas, lo que es un grave error.

Así que, desde esta pequeña ventana a Internet, volvemos a pedir a los partidos políticos con representación en el congreso, que se dedique a construir, en lugar de elevar la tensión para que se haga lo que cada uno quiere. Y una de las cosas más importantes que se deben hacer, es centralizar las competencias que deben ser iguales para todas las personas, esto es, SANIDAD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, JUSTICIA, y el resto que lo deleguen como quieran, pero de esas cuatro cosas, sólo tiene que existir una normativa única para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.