lunes, 30 de noviembre de 2020

Códigos QR ineficaces

Estamos viendo que salen en televisión códigos QR para diferentes cosas y la verdad, creemos que no son nada eficaces. Hemos probado a escanearlos desde el sofá y no se puede, por lo que pocas personas lo harán.

En nuestra opinión, son una muy buena forma de comunicar algo, pero para ello, sobre todo en televisión, hay que adaptarlos al formato, como las cartas de los bares que son algo muy útil.

Para la televisión, si quieren que se usen, el que esté presentando lo que sea, debe avisar que se mostrará un código QR, para preparar el móvil y luego hacerlo a pantalla completa, de manera que, desde el sofá, se pueda escanear y luego se interactúe con aquello que se quiera promocionar de ese modo.

Estos códigos, llevan muchos años entre nosotros, pero no acaban de despegar. Y ahora, con la pandemia, donde nadie debe tocar nada, son algo muy útil. La última cosa que hemos visto, es que se utilizarán para controlar quienes acceden a comercios, de manera que los rastreadores del maldito virus, puedan controlar los contactos.

Si queréis promocionaros con un código QR, hacerlo, pero estudiar el medio en el que lo vais a hacer, para ponerlo de la mejor manera posible. Y además, un código QR atrae mucho, sobre todo si das poca información, ya que, aunque sólo sea por la curiosidad, muchos lo escanearán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.