viernes, 13 de noviembre de 2020

La degradación de la Navidad

Ya hemos empezado con algo que no nos gusta nada y son los "anuncios de Navidad". Y es que, la Navidad, que tiene que ser época de compartir, de estar en familia, de disfrutar de los tuyos, etc... se convierte más en gastar, gastar, gastar...

Es cierto que estas navidades serán un tanto extrañas, una vez más por el maldito virus que lleva un año con nosotros. Las pasadas navidades, probablemente teníamos al virus entre nosotros, pero como lo sabíamos todos pensábamos que era una simple gripe. Y quizá por eso, nadie le hicimos caso y no fue tan grave (o no, nunca lo sabremos).

Pero estas navidades conocemos el virus y será complicadas las celebraciones, pero el modelo económico sigue primando y ya están apretando con los anuncios de juguetes y colonias, para que se gaste bien de dinero en estas fechas. Y eso, en nuestra opinión, degrada la Navidad, ya que sólo se busca el consumo por el consumo, atacando sobre todo a los más pequeños, para que pidan de todo a los Reyes Magos.

Ya que van a se unas navidades extrañas, disfrutemos de ellas sin grandes gastos, nuestro bolsillo lo agradecerá y el espíritu navideño, crecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.