viernes, 6 de noviembre de 2020

No asumir las derrotas

Como hemos dicho muchas veces, el ser humano es egoísta y es complicado que asuma sus errores. De hecho, siempre veréis que cuando alguien se equivoca, busca siempre mil excusas, para evitar asumir que ha cometido un error.

Y no lo entendemos, de hecho, como se suele decir errar es de humanos, por lo si comentemos un error, debemos asumirlo, aprender de él y procurar no tropezar de nuevo con la misma piedra.

Y luego, están, esas personas, que además de no asumir las derrotas, lo que hacen es arremeter contra el que les ha llevado a esa derrota. Se encierran en sí mismas como niños pequeños y por más que se intenta razonar con ellas, no quieren salir de su escondite.

Y eso, en nuestra opinión, les lleva a ser infelices, porque saben que han errado, pero el no asumirlo y estar siempre atacando al que les descubrió, lo único que les puede traer es malestar. Así que no hagáis eso, si os equivocáis, lo decís abiertamente y asumís que ha sido algo necesario para aprender. No seáis niños, esa etapa ya pasó y no siempre se tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.