jueves, 5 de noviembre de 2020

DNIe en el móvil

Parece que al fin tendremos un nuevo DNI, que esta vez sí, tendrá la posibilidad de ser digital mediante la app "DNIe en el móvil". Está previsto dentro del nuevo DNI 4.0, que vendrá con bastantes mejoras de seguridad y con memoria, lo que permitirá almacenar más datos, como una foto de mayor resolución, para una mejor identificación.
Aún así, a nosotros nos sigue pareciendo un error, tener como vamos a tener, tres aplicaciones en el teléfono, para llevar el DNI, el carnet de conducir y la tarjeta sanitaria. Como siempre hemos dicho, a nivel europeo, que será difícil, habría que tener una aplicación, que contemple los datos de la persona, incluyendo carnet de conducir, tarjeta sanitaria, pasaporte,... todo lo que tenga que ver con la persona, de manera que se pudiera viajar por el mundo, con esa APP.

Como a nivel europeo será imposible, porque cada país querrá dejar su aportación y no se pondrán de acuerdo, al menos en España, debería ser así. Pero como somos como somos, cada administración quiere brillar con luz propia y cada una hacer que lo suyo sea lo mejor y más bonito. Y así nos va, como decíamos hace unos días, usando el certificado digital de la FNMT, que es el más antiguo, pero el que mejor funciona de todos. Veremos qué tal va el nuevo DNI 4.0, si es que llega a ver la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.