miércoles, 4 de noviembre de 2020

Seguimos haciendo estupideces

Ayer leímos que el gobierno ha pactado con ERC suprimir el español como lengua vehicular en la enseñanza. La verdad es que hemos buscado el texto propuesto (al parecer un tanto ambiguo) y no lo hemos encontrado, así que tendremos que esperar a que se publique la ley y en caso de estar en contra, presentar alegaciones.

Desde luego, hacer algo que nos separe más a los españoles, será otro gran error de un gobierno, que busca los apoyos, para otras cosas, cediendo en temas, que no se debe ceder. Ya sabéis que nuestra opinión al respecto de los idiomas en España, es justo la contraria, que todos los españoles deberíamos, desde pequeños, conocer todas las lenguas del territorio, de manera que no sea algo que nos diferencie, sino algo más que nos una.

Pero claro, se prefiere crear diferencias, de manera que cada vez estemos más enfrentados unos y otros, para que los políticos (los peores de la historia reciente de España, a nuestro modo de ver), puedan hacer gala de sus discursos y "vender" a sus votantes, no sabemos bien qué. Desde luego, hace ya un tiempo que tenemos claro que no merecemos a los políticos actuales y que quizá, debería darse más poder al que gane, de manera que no necesite estos tejemanejes, para llegar a acuerdos, que nos ponen a las personas al final de sus prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.