miércoles, 16 de diciembre de 2020

Hace falta músculo

¡Qué frase más fea y cuánto se usa hoy en día!

Es algo que muchas veces la dirección dice, cuando en un equipo faltan personas, o aún teniendo personas, no rinden como se espera de ellas. Y decimos que una fea frase, porque, como veis en la ilustración que acompaña a la entrada, tratan a las personas como si fuesen robots, que tienen que tener un rendimiento y de no tenerlo, simplemente no valen.

Pues bien, eso es lo que nos horroriza. Lo bueno que tenemos las personas es que no todas somos iguales, ni funcionamos de la misma forma, por lo que los rendimientos no son todos iguales y eso, no es ni bueno ni malo, simplemente es humano.

Y por eso, cuando se habla de músculo, como el habla de robots, no tiene ni idea de gestionar. Gestionar es hacer todo lo posible con los recursos que tienes, no apretar y explotar lo que tienes, para sacar un rendimiento, que no es factible en el tiempo. Una buena gestión, tiene que valorar el porqué las cosas no funcionan e intentar poner remedio, ya sea dando formación, incentivando a los trabajadores, dándoles un plan de carrera, poner sus sueldos en el mercado,... pero no, la solución siempre es la misma, apretar a los que tienes, hasta que explotan, todo un gran error.

Para terminar sólo explicar porqué es un error, ya que esas empresas, tienen esa fama en el mercado y cada vez menos personas querrán trabajar, teniendo cada vez menos "músculo", porque no les llegan buenos profesionales. Así que salir del error del "músculo" y ver a personas, con sus necesidades, de manera que cada vez los equipos funcionen mejor y con más ilusión por pertenecer a una gran empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.