martes, 15 de diciembre de 2020

Tiempo de oscuridad

Ahora que en muchos sitios gobiernan los nuevos partidos, esos que estaban criticando permanentemente que con el bipartidismo todo era oscuro, no se hablaba claro,... de hecho, esa famosa frase de que las reuniones había que hacerlas con "luz y taquígrafos", ahora, apagan hasta una triste vela, para ser la época en la que menos transparencia hay.

Y es algo que nos defrauda mucho. Y nos defrauda, porque realmente creíamos que los nuevos partidos, realmente venían a cambiar esto, pero nos damos cuenta que no es así y que, lejos de ser más transparentes, son todavía más opacos y procuran esconder todo lo que pueden, aprovechándose en muchas ocasiones de sus privilegios, cosa que antes criticaban permanentemente.

Así que, por nuestra parte, que vuelva el bipartidismo, que sigan las cosas como estaban antes, porque, lo que está claro es que los nuevos partidos no traen ninguna renovación y sí una manipulación, incluso mayor que la que había antes. Nos recuerda a ese experimento que dijeron que se hizo con monos, donde los metían en una habitación y con un plátano colgado en el centro, justo al final de una escalera. En el momento que un mono intentaba llegar al plátano, caía agua, por lo que todos se mojaban y así, antes de que saliera el agua, el resto de monos paraban a cualquiera que lo intentaba. Lo curioso de ese experimento, es que, cuando cambiaron a todos los monos, estando en la habitación monos que nunca se habían mojado, seguían impidiendo que ninguno subiese a la escalera.

Así que, como parece que venimos del mono, igual por eso los nuevos partidos, hacen lo mismo que los otros, a pesar de insistir en que no había que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.