miércoles, 2 de diciembre de 2020

Pedir lo imposible

Al igual que la imagen que ilustra la entrada, que es un cubo, sólo reproducible aquí, ya que en la realidad no puede existir, muchas veces los clientes nos piden cosas que no podemos darles. Pero aún así lo piden y además se enfadan si no se lo das.

Pero es que no siempre se pueden dar algunas cosas y casi siempre, es porque quien lo quiere no quiere darte suficiente información, por lo que no pueden ofrecerle algo, que no existe, como el cubo de la imagen.

Por eso, lo que tenemos que aprender es a sacar información al cliente, con mucha mano izquierda, de manera que consigamos por un lado, saber lo que quiere y por otro, que no se enfade, de manera que siga siendo tu cliente.

Y eso, como casi todo, es un arte que no se puede aprender. Hay personas que lo tienen y consiguen que las cosas funcionen, donde otras fracasaron y otras, que no lo tienen y fracasan, donde otras triunfaron. Por eso, en todos los equipos, es muy importante tener a alguien que sea capaz de convencer al cliente de lo que nos interese en cada momento, de manera que tengamos clientes para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.