domingo, 17 de enero de 2021

Como sabes programar...

Saber programar en un lenguaje, no te hace saber hacer cualquier cosa y eso, muchos directivos no lo entienden. Quizá hace años, cuando se programaba en fichas, o un poco después, cuando los programas funcionaban aislados en una máquina, saber programar en un lenguaje, te permitía hacerlo en cualquier sitio, pero hoy día, saber el lenguaje no es suficiente.

Hoy en día, existen frameworks, que te permite trabajar teniendo una gran parte del trabajo, montado por ese framework, por lo tanto, si alguien sabe de un lenguaje, pero no del framework, no sabrá hacer nada. De hecho, incluso sabiendo programar en un framework, en el momento en que te cambien dicho framework, te costará menos, pero te volverá a costar ponerte a tono.

Y eso, es lo que los directivos no entienden. También hay que darse cuenta que muchos directivos, no entienden lo que es un framework y sólo saben lo que era programar "a pelo", por eso, si le dicen que alguien sabe java, tiene que saber programar cualquier cosa en java, cuando no es así.

Por eso, cuando alguien les dice que algo cuesta X hacerlo, siempre les parece demasiado, porque en escribir seis líneas no se puede tardar mucho y por tanto no puede ser ese coste. Pero lo es y por mucho que quieran, difícilmente lo encontrarán por el precio que buscan, ya que, los que piensan así, no saben de lo que hablan.

Así que, o bien os actualizáis, o bien os fiais de quien os dice que las cosas funcionan de una manera que no se parece en nada a la de hace 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.