viernes, 8 de enero de 2021

Dar las cosas gratis y anunciarlo

Con esto del temporal, muchos Ayuntamientos anuncian que dan gratis sal para los vecinos que lo necesiten. Lo normal es poner una cantidad limitada y los primeros que lleguen se la llevan y los últimos, se quedarán sin sal.

Pero hacer eso, es una mala idea. Y lo es, porque en España, das una "mierda pinchada en un palo" (perdón por la expresión) y van como locos a por ella. Y claro, la sal, entendemos que un vecino que no puede sacar su vehículo del garaje la pueda necesitar, pero habrá muchos que, sin necesitarlo, irán a por su "ración" de sal, porque para eso pagan impuestos.

Esa cultura latina de que pagar impuestos es para "chupar" del estado todo lo que se pueda, cuando para lo que se pagan es para que puedas circular por las carreteras, tengas zonas verdes por las que pasear, el alcantarillado funcione, etc... no para que te paguen tus cervezas, o la televisión de pago.

Así que si tenéis la suerte de que en vuestros Ayuntamientos os dan sal, ir a por ella, sólo si la necesitáis, porque los recursos no son ilimitados, y si no te hace falta, harás que otra persona que sí lo necesita, no pueda hacer uso de ello, lo que sería un a pena.

Y los Ayuntamientos, tener la posibilidad de dar algo a los vecinos, pero no lo publicitéis, simplemente a quien lo necesite y pregunte, que vaya a por ello y de publicitarlo, que el que lo recoja, justifique mucho su necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.