jueves, 7 de enero de 2021

Empieza el año y las prisas

Ayer ya adelantamos que hoy comienza el año en las empresas y con él, las prisas por acabar los proyectos. Y es bastante ingrato, ya que se dispone de muy poco tiempo, como hemos contado muchas veces, porque para las empresas el año empieza hoy y acaba el 30 de junio.

Algunos pensaréis que somos unos exagerados, pero los empresarios ven muy claro que, julio y agosto son meses perdidos y septiembre, octubre y noviembre, tras el parón del verano y las ganas de la Navidad, no son meses muy buenos, por lo que queda de enero a junio, como meses realmente productivos, teniendo en medio las Semana Santa. Obviamente no todas las empresas son así, pero sí de las que hablamos nosotros, que son las que fabrican software, que se utiliza durante todo el tiempo.

Y claro, eso, a los que trabajamos en este área, nos preocupa, ya que son las prisas, las que hacen que los proyectos salgan adelante o no. Para evitar esto, muchas empresas utilizan lo que llaman metodologías ágiles, que no es otra cosa, que hacer todo, como se ha hecho siempre, trabajando siempre que se pueda y haciendo cosas más pequeñas, que al final conformen el todo.

Ahora bien, de cómo implante cada uno dichas metodologías, va a depender mucho la eficacia de las mismas. Sobre todo, porque convencer a personas que llevan años trabajando de una manera, que ahora hay que hacerlo de otra, es algo que no va a ser sencillo. Pero os aseguramos, que si se hacen las cosas como siempre, orientados al cliente y a que el producto vaya funcionando, en lugar de orientados a los planes y que todo "funcione" en el papel, antes que en la realidad, seguiremos sin avanzar de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.