miércoles, 13 de enero de 2021

El currículum no lo es todo

La sociedad en la que vivimos, se empeña en que tener estudios, muchos cursos y formación, determinan a las personas para ser más eficientes en el trabajo. Y eso es un error, no hay duda que los estudios dan una base muy importante para el trabajo, pero no lo son todo.

Hay personas que son muy buenas estudiantes, pero un desastre para trabajar,  por lo que pueden tener muchos títulos, pero no ser capaces de hacer bien el trabajo. Sin embargo hay otras que trabajan muy bien y son capaces de aprender sobre la marcha, por estar motivados, pero no son capaces de estudiar por estudiar.

Por eso, el currículum no lo es todo y tenemos que mirar a las personas, ver cómo trabajan, cómo se desenvuelven en el día y con eso y su currículum, elegir siempre a la mejor persona para cada puesto.

Pero por desgracia, pocas veces se hace ese seguimiento y al final, el currículum lo es todo, llegando a la conclusión que llegamos siempre, que en la dirección no siempre están los mejores y las cosas no suelen salir como deberían hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.