jueves, 4 de febrero de 2021

A distinto ritmo

En las empresas es curioso que hay personas que, trabajando poco tiempo, sacan muchas cosas adelante y otras que con mucho más tiempo, sacan mucho menos.

Y esto es por dos cosas, una por el conocimiento que tenga cada una y otra, porque una se mete más presión que otra para hacer las cosas y todo le parece que tarda demasiado.

Por eso, es bueno intentar equilibrar los ritmos de trabajo de las personas de un equipo, de manera que todo el equipo funcione de una manera uniforme, que al final hace que salgan trabajos, con una periodicidad similar, que es la fuerza de trabajo de ese equipo.

Y ese trabajo, que es el que hacen los directores y jefes de proyecto, no es nada sencillo, ya que implica conocer muy bien a las personas, las limitaciones de cada una y no pasarse en presión y peticiones a cada una, para no perder una persona, que haría que la periodicidad del equipo bajara.

Así que, conocer bien a las personas de vuestros equipos y conseguiréis que las cosas funcionen, de no hacerlo, reventaréis equipos y con ello, los proyectos que lleven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.