viernes, 26 de febrero de 2021

Desgana

Cuando trabajar no te motiva, sea por la razón que sea, no rindes, no te satisface lo que haces y con ello, la productividad de aquello que hagas, no será la adecuada. Y eso es algo que las empresas deben controlar, deben intentar que todas y cada una de las personas que trabajen en la empresa, se sientas motivadas.

Es cierto que no es nada fácil, ya que para ello, lo primero que se debe hacer es dar a cada persona el trabajo que esté relacionado con su perfil, luego pagarle un salario adecuado y por último, enfocar su carrera profesional, de manera que pueda ir ascendiendo.

Pero lamentablemente eso no suele ocurrir y usan aquello que nos decía un antiguo jefe y buen amigo hoy de "un hueco, un bulto", o lo que es lo mismo, donde haya una trabajo que hacer ponemos a la primera persona que encontremos y claro, casi siempre, el trabajo le frustrará, porque no sabrá hacerlo.

Así que tomar nota y si en vuestra empresa hacéis eso de "un hueco, un bulto", intentar cambiar ese chip, porque os aseguramos que la productividad de vuestra empresa crecerá como la espuma, por lo que merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.