sábado, 13 de febrero de 2021

El más débil debe tener más cuidado

Esperamos que la entrada de hoy no le moleste a nadie, pero tras el accidente de Fernando Alonso en bicicleta, queríamos recordar que, en orden de más débil a menos en la vía pública, están los peatones, los ciclistas, los motorista, los coches y los camiones (autobuses, etc...).

Nosotros, en el equipo, tenemos de todo, pero alguno es usuario, salvo de camiones, de todos los demás y nos cuenta que, efectivamente, cuando eres usuario de todos los medios, eres mucho más consciente de lo peligroso que es cada uno de ellos e intentas ir con más cuidado, cuanto más débil es tu transporte. Eso sí, siendo usuario de todos, lleves el que lleves, vas con más cuidado que el resto, porque conoces bien los riesgos de todos. Y eso es lo que debemos hacer, ir con mucho cuidado y mil ojos, porque en cualquier momento puede salirte al paso un usuario de vía pública de menor o mayor fragilidad que tú y puede ocurrir un accidente.

Sin entrar a valorar lo que haya pasado en el accidente, que es tan sólo eso, un accidente, para el que se tienen que dar varias circunstancias, debemos todos tomar conciencia de que la vía pública es de muchas personas y no todas van con mil ojos, por lo que debemos ir siempre con mil ojos, por si el otro no los lleva. De hecho si todos vamos con cuidado, es casi seguro que los accidentes desaparecerían. Pero por desgracia eso es bastante complicado y al final ocurren, por lo que no se debe criminalizar a nadie, siempre y cuando sea un accidente, ya que si es una imprudencia, como circular bajo los efectos de algún estupefaciente, sin carnet,... donde entonces sí que debe caerte todo el peso de la ley.

Así que esta entrada es para esas dos cosas, ir con cuidado estés donde estés de la cadena y no criminalizar a las personas, porque han tenido un accidente, ya que, como decimos, tan sólo es eso y nos puede pasar a cualquiera, ya que tienen que darse muchas circunstancias juntas, que son las que llevan a que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.