domingo, 14 de febrero de 2021

Hartos de la sociedad consumista

Por mucho que la sociedad sea consumista, que las empresas lo fomenten haciendo que te compres una nevera y a ciertos años, deje de funcionar, simplemente, porque tiene suficientes años y la empresa que las fabrica necesita que te compres una nueva es, cuando menos, algo inmoral. Pero eso que llaman "obsolescencia programada", es algo bastante real, ya que muchos dispositivos se estropean, llegado un tiempo y obligan a tener que comprar otro, para seguir haciendo su función.

Y eso es lo que hoy queremos denunciar, que no debemos consumir y dejarnos llevar por este tipo de sociedad, ya que si nuestras necesidades están cubiertas, no debemos ponernos a cambiar las cosas, por cambiarlas. Si vamos cambiando las actitudes consumistas a las que nos empujan, como el San Valentín de hoy, conseguiremos que, con el tiempo, revierta la sociedad consumista y volvamos a intentar hacer cosas que duren, evitando con ello, generar más basura de la estrictamente necesaria.

En nuestras manos está y sólo depende de nosotros, pero una vez más hoy tendremos un detalle con nuestras parejas y seguiremos suspirando por el último modelo de vehículo, de móvil, de casa,... haciendo ese consumo, en el momento que se pueda, una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.