lunes, 22 de marzo de 2021

Cambio de rutina

Ya hemos analizado en otras entradas los pros y contras del teletrabajo, siendo una de las peores cosas, que te tiras más tiempo trabajando, por aquello de estar en casa. También hemos dado como consejo, que cuando llegue la hora, la tarea que estés haciendo en ese momento, sea la última, de manera que no te enredes con otra cosa, porque de hacerlo, no acabarás nunca.

Pues bien, en ese intento de control, mientras estamos teletrabajando, hemos descubierto que, ya que vamos a estar enredados, sí o sí, más horas de las que debemos, porqué no quitarle horas al trabajo en la hora de la comida. Puedes echarte una siesta, hacer ejercicio,... lo que sea, que haga que tu hora de comida sea doble, de esa forma, aunque por la tarde te enredes, te habrás quitado algo que harías después de trabajar, antes, por lo que tendrás algo más de tiempo libre.

Y es que, como al trabajar, la hora de la comida, era una hora y normalmente, al ir con compañeros, no solías pasarte, ahora incluso, si comemos en 20 minutos, regalamos otros 40 minutos al trabajo y eso no puede ser. Así que lo hemos puesto en práctica y si comes de 14:00 a 16:00 (+/-), al final es un periodo en el que no te suelen incordiar, porque la mayoría respeta esas dos horas para la comida y tú, ya te has quitado algo, que de no quitártelo, lo harías después de trabajar.

Insistimos en la importancia de hacer nuestro horario, ya que, de no hacerlo, puede que tengamos problemas de otra índole, por no desconectar del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.