martes, 23 de marzo de 2021

Perdemos horas de vacaciones

En las empresas, que desde hace tiempo todo se mide en horas, hay cosas, como las vacaciones, que se mide en días. Por lo que si tienes 22 días de vacaciones, te corresponden 176 horas de vacaciones.

Y claro, por eso, las empresas, aconsejan (ya que saben que no pueden obligar), que te cojas las vacaciones durante la jornada de verano, ya que te cogerías 154 horas, esto es 19,25 días de vacaciones, por lo que te quitan, sin darte cuenta 2,75 días de vacaciones.

Por eso, ya que las empresas son tan modernas con el tema de las horas (algo que siempre nos ha parecido un engaño entre empresas), deberá modernizarse el tema de las vacaciones, de manera que si un empleado quiere cogerse tres horas, durante 52 viernes (más o menos todo los viernes del año), para salir antes, debería poderlo hacer y aún así, le quedarían 20 horas más, que son dos días y medio de vacaciones.

Así que pensémoslo, quizá nos rente, de algún modo, que nuestras vacaciones sean en horas. Por lo que podría tomar nota el gobierno y entre esas reformas que pretende hacer, que tenga en cuenta que las empresas intentan quitar días como sea, para evitarlo de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.